jueves, 31 de agosto de 2017

2.5 PROCESOS INDEPENDENTISTAS EN AMÉRICA LATINA: EL CASO DE HAITÍ

2.5  PROCESOS INDEPENDENTISTAS EN AMÉRICA LATINA: EL CASO DE HAITÍ 

NEURONA






IMAGEN

Resultado de imagen para IMAGEN REVOLUCION DE HAITI









VIDEO











COMENTARIO


En 1791 se produjo la primera revolución de esclavos que finalizaría con la creación de un estado independiente en 1804: Haití. La revolución tuvo lugar en Saint-Domingue, colonia de Francia de pequeñas dimensiones pero de gran valor económico. Saint-Domingue despuntaba por su elevada producción de mercancías cotizadas en los mercados internacionales, como el azúcar, el café, el algodón o el añil. Con una economía que descansaba en la esclavitud, la población de la colonia  (570.000 habitantes)  acusaba un fuerte desequilibrio: los esclavos representaban el  88% , la población negra libre, el  5% y los colonos blancos, el  7%.


2.4 EL DURO Y DESIGUAL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

2.4 EL DURO Y DESIGUAL CAMINO HACIA LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

NEURONA








IMAGEN


Resultado de imagen para IMAGEN REVOLUCION INDUSTRIAL








VIDEO








COMENTARIO

La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino Unido, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Norteamérica, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el Neolítico,​ que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.

2.3 LA CONQUISTA LA DOMINACIÓN COLONIAL DEL "NUEVO MUNDO"

2.3 LA CONQUISTA LA DOMINACIÓN COLONIAL DEL "NUEVO MUNDO"

NEURONA









IMAGEN

Resultado de imagen para IMAGEN LA CONQUISTA COLONIAL DEL NUEVO MUNDO








VIDEO










COMENTARIO

La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492. La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de la mayor parte de poblaciones indígenas y su sometimiento a las leyes de las potencias conquistadoras.

2.2 CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS: IMPERIO INCA

2.2 CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS: IMPERIO INCA


NEURONA








IMAGEN

Imagen relacionada







VIDEO









COMENTARIO

El Imperio incaico o inca fue un estado sudamericano con el dominio más extenso en la historia de la América precolombina. Al territorio del mismo se denominó Tahuantinsuyo y al periodo de su dominio se le conoce además como incanato y/o incario. 
Alrededor del siglo XIII D.C. los incas se asentaron en el Cuzco, así se da inicio al Imperio Inca, desde ahí se expandieron por el territorio andino, logrando que el Imperio Inca dominase parte de los actuales territorios de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina y Colombia. La organización y administración impuesta por los incas se convirtió en el Estado más importante y poderoso antes de la presencia de los españoles.








2.1 LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES Y DEL MEDITERRÁNEO: CHINA, INDIA, MESOPOTAMIA Y EGIPTO

2.1 LAS CIVILIZACIONES ORIENTALES Y DEL MEDITERRÁNEO: CHINA, INDIA, MESOPOTAMIA Y EGIPTO

NEURONA







IMAGEN

Imagen relacionada






VIDEO








COMENTARIO

Herodoto calificó a Egipto como don del Nilo, ya que sin el río el país sería un auténtico desierto, y es este río el que produce una realidad geográfica muy contrastada: el norte o Bajo Egipto, amplio y abierto, y el sur o Alto Egipto, tradicionalista y cerrado. Toda su historia se resume en una constante lucha entre la unidad y la disgregación. 
Al igual que en Egipto, la cultura se liga a grandes ríos, ya que es una llanura entre el Tigris y el Eúfrates. Las frecuentes inundaciones de éstos, producen grandes cosechas en la Baja Mesopotamia, hecho que determina el carácter de sus pueblos frente a los pueblos que ocupaban la Alta Mesopotamia: Asiria, al este, y Subartu, al oeste.